6 Errores comunes que nos hacen perder pacientes

6 Errores comunes que nos hacen perder pacientes

Preguntamos a algunos colegas cuales son los errores más comunes que ocasionan la perdida de un paciente. La lista que nos brindaron fue muy larga pero aquí nosotros les describimos los 6 errores mas importantes.

Reconocer los errores es una de las cuestiones más importantes para poder mejorar el consultorio. Debemos modificar procesos, horarios, relaciones, precios, etc.  La base del crecimiento esta en el análisis de las situaciones y la mejora continua.

Aquí va la lista:

  • Arrancar con precios muy bajos – Cuando los precios son muy bajos el paciente desconfía de la calidad del trabajo y de los materiales utilizados. Cuidado cuando entran en el espiral de la baja de precios como solución a sus problemas.
  • Falta de opciones de pago – En momento de crisis es importante poder dar facilidades de pago pero con seguridad del cobro. Aceptar tarjetas de crédito no es un pecado aunque nos descuenten una comisión.
  • Falta de flexibilidad – El éxito del consultorio depende de una correcta administración de nuestra agenda, ella es la que condiciona los ingresos de dinero al consultorio. Todos deseamos tener una agenda completa pero cuando llegamos a ese momento es bueno contar con alguien más que tenga disponibilidad para atender.
  • Falta de insumos y/o equipamiento – Si viene el paciente y no lo podemos atender por falta de materiales, estamos en un problema. Una manera de solucionar esto es preguntar en el teléfono el motivo de su consulta.
  • Falta de seguimiento –  Para que el paciente mantenga su compromiso con nosotros debemos comunicarnos con él por lo menos cada 6 meses y citarlo para un control.
  • No tomar en cuenta las expectativas del paciente – Nosotros podemos realizar un trabajo técnicamente perfecto pero que no cumple con las expectativas estíticas del paciente. Debemos escuchar claramente las necesidades de ese paciente y explicarle los resultados que se pueden obtener del tratamiento.

 

Comparte este artículo con tus colegas y déjanos tu like en Facebook/SaluDoc  ;-)

 

 

 

Comentarios

Comentarios