80% de tus nuevos pacientes te buscan en Internet antes de la consulta

80% de tus nuevos pacientes te buscan en Internet antes de la consulta

La presencia digital se ha transformado en nuestra tarjeta de presentación, en nuestros folletos y para los más adelantados en estos temas se ha convertido en nuestra agenda y la forma de comunicarnos y captar pacientes. Tener una página web y estar en las redes sociales es algo que ya nadie se lo cuestiona, el asunto es que hacemos con cada uno de ellos.

En este artículo quiero hablar de todos esos actuales y futuros pacientes que nos buscan en google y cómo hacer para que nuestro sitio web aparezca en sus búsquedas. A esta actividad se la conoce como SEO o en español posicionamiento en buscadores, pero no se abrumen con el término y digan yo de eso no entiendo o no quiero entender, el saber qué  pedirle a un profesional puede ahorrarles cientos o miles de pesos. 

Para explicarlo fácilmente, cuando ustedes eligen la ubicación de su consultorio la determinan según algunos factores como ser: en qué barrio o comunidad, en calle principal, que tenga estacionamiento, que haya transporte clinicas-dentales-en-mexico-compressorpúblico, que sea económico el alquiler, etc, etc. Piensan que sea cómodo para ustedes pero principalmente accesible para el paciente.

De la misma manera cuando elegimos un sitio web pensamos que sea lindo para nosotros pero accesible para el
paciente. Entonces decidiremos colocar nuestro sitio en las calles de Internet por donde transitan los pacientes. En Google a esas calles se le llaman “búsquedas”. Si hay 160.000 personas por mes en Google buscado odontólogo entonces yo quiero estar en esa calle y cuando el paciente haga la búsqueda se encuentre con mi consultorio virtual.

En Google hay tantas calles o búsquedas como imaginemos pero la diferencia es la cantidad de gente que busca lo mismo y si lo que buscan es relacionado a mi negocio o consultorio.

Veamos por un momento que buscan los pacientesImage-Google-My-Business

  • Dirección del consultorio
  • Fotos del odontólogo o la clínica
  • Videos explicativos de procedimientos
  • Procedimientos e información técnica
  • El currículum del profesional
  • Comentarios sobre este profesional (reputación)
  • Ver como es nuestra presencia virtual.
  • etc, etc.

El trabajo de un profesional de SEO es identificar todas las vías de acceso al sitio y acordar con el odontólogo si está de acuerdo. Les voy a dar un ejemplo. El profesional de SEO identifica que hay posibilidades de posicionarse bien en las búsquedas de “tratamiento de conducto” pero resulta que ese consultorio no percibe buenos ingresos en esa actividad y no está interesado en esa clase de tratamientos entonces de mutuo acuerdo esas búsquedas son descartadas y focalizaremos hacia otras vías.

Otro factor muy importante es saber que están haciendo nuestros colegas porque si un futuro paciente llega al sitio de ellos y no al nuestro, entonces podríamos perder a ese paciente.

El SEO es una herramienta de Marketing que nos ayuda a conseguir más pacientes e incrementar ingresos

Daniel Halevi

Daniel Halevi
CEO
La agencia digital solo para odontólogos

Comentarios

Comentarios