¿Por qué hay colegas que cobran más caro que yo?

¿Por qué hay colegas que cobran más caro que yo?

¿Cómo es posible que si estudiamos en la misma facultad y utilizamos los mismos materiales él cobre 30% más que yo en los mismos tratamientos? ¿Cómo puedo  aumentar mis precios sin perder pacientes?

Los odontólogos venden servicios, eso significa que el paciente no puede tocar el producto final antes de comprarlo, el paciente en definitiva está comprando una promesa basada en la imagen, la reputación y la confianza que tenga en ese odontólogo.

A la percepción que el paciente tiene del profesional se le llama Marca Personal.

Odontoagencia branding

La marca personal está basada en 3 pilares fundamentales:

  • La identidad: lo que te caracteriza como persona y profesional.
  • Lo que comunicas permanentemente sobre tus áreas de interés.
  • Lo que haces en la práctica: tus conductas cotidianas.

Todo lo que la gente puede ver que hacemos dentro y fuera del consultorio afecta a nuestra marca personal. Un factor sumamente importante es lo que hacemos en Internet, como había explicado en otro artículo , el “80% de nuestros nuevos pacientes nos buscó en Internet antes de la consulta”, eso significa que, aunque el boca a boca es sumamente importante, si un futuro paciente lee algo negativo nuestro o algo mejor de un colega puede cambiar de parecer y no atenderse con nosotros.

Lo que publiques en Internet, especialmente en las redes sociales deben tener coherencia con tu forma de actuar fuera de la misma y esas publicaciones para el público reflejan tu forma de pensar, tus valores y forman tu reputación en línea que tanto debes cuidar, pues es tu activo más preciado.

Para poder cobrar más debemos mejorar nuestra presencia en Internet, profesionalizar nuestras interacciones y posicionarlas al alcance de los pacientes. Lo primero que nosotros hacemos en OdontoAgencia es hacer un análisis de la presencia actual y compararla con los colegas, luego en concordancia con el profesional marcamos metas a cumplir, planificamos un cronograma de acción y por último trabajamos hasta lograr los objetivos.

Las acciones a tomar pueden ser muchas, aquí les dejo algunos ejemplos:

  • Mejorar la información y estética de los perfiles sociales.
  • Crear contenido de manera constante.
  • Mejorar el diseño, información y funcionalidad del sitio web.
  • Monitoreo de comentarios negativos.
  • Acciones de SEO para posicionamiento
  • etc, etc.

 

Daniel Halevi

Daniel Halevi
Co-fundador
La agencia digital solo para odontólogos

 

Comentarios

Comentarios