La importancia de la asistente en el consultorio dental

La importancia de la asistente en el consultorio dental

Entiendo que este artículo puede causar molestias y que digas yo no soy así, pero gran parte de los odontólogos no consideran a su asistente dental como parte importante de su práctica.  Las asistentes son sobre-exigidas con tareas irrelevantes y poco productivas para mejorar la consulta, lo que ocasiona una baja valoración y una remuneración paupérrima, por debajo de lo razonable para que cualquier persona lleve una vida decorosa.

Si no sabes porque esta con cara larga, debes comprender que no eligen sus días de vacaciones sino que su licencia se ve influenciada por la nuestra.

Muchas veces confundimos a las asistentes con el personal de limpieza o con las recepcionistas, pero cada una de estas funciones esta muy bien diferenciada. Para potenciar nuestro productividad debemos trabajar junto con la asistente en la técnica a 4 manos.

Que beneficios puede traer una asistente a nuestra consulta.

  • Trabajos mas rápidos – si nosotros podemos atender un 20 o 30% mas de pacientes eso significa un incremente directo en nuestros ingresos.
  • Menos dolor de espalda – la asistente reduce los movimientos no deseados que debemos hacer para recoger el instrumental, utilizando la técnica de trabajo a 4 manos.
  • Reduce nuestro estrés – el odontólogo solo se focaliza en el trabajo en boca evitando otras tareas como la preparación de materiales e instrumental.
  • Mayor profesionalismo – El paciente visualiza un equipo de trabajo a su servicio y no un odontólogo multitarea.

Les dejo un pequeño vídeo mostrando el traspaso de instrumental en la técnica a cuatro manos.

 

Comparte este artículo con tus colegas y déjanos tu like en Facebook/SaluDoc  ;-)

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios