Material para impresora 3D antibacteriano

Material para impresora 3D antibacteriano

Con el precio de las impresoras 3D accesibles para muchos, imaginen lo que se podrá hacer con este nuevo material de Polímero que mata al contacto el 99.9% de las bacterias orales nocivas. Este material abre una nueva puerta para el desarrollo de nuevos productos e investigación de bajo costo que usted mismo puede realizar en su consultorio o laboratorio. La tecnología no es mas una limitante.

Los científicos de la Universidad de Gronigen en los Países Bajos incorporaron el antimicrobiano sales de amonio a los polímeros de resina. Las sales de amonio se utiliza ya en odontología comúnmente para la elaboración de prótesis.

3d printerLa carga positiva de las sales rompe las membranas de las bacterias con carga negativa y estas mueren.  Se realizaron pruebas dejando una muestra de saliva y Streptococcus mutans sobre el polímero por 6 días y los resultados fueron asombrosos. El 99.9% de los Streptococcus habían sido eliminados.Los investigadores utilizaron ya esta resina antibacteriana en una impresora 3D para realizar dientes protésicos y aparatos de ortodoncia.

Una ves que las investigaciones terminen y las aprobaciones para su uso este emitidas, la gama de productos a desarrollarse gracias a su cualidad antibacteriana puede ser enorme, desde biberones de bebes, tratamiento de agua, juguetes, aparatos de ortodoncia, y todo lo que su imaginación decida hacer con estos materiales.

 

Puedes ver también este otro artículo relacionado “Reconstruyen mandíbula de paciente con impresora 3D”

Comparte este artículo con tus colegas y déjanos tu like en Facebook/SaluDoc  ;-)

 

Comentarios

Comentarios