¿No más fresas para reparar una caries? ¿Cómo?

¿No más fresas para reparar una caries? ¿Cómo?

Entiendo que pienses ¿y como limpiamos la cavidad si no pulimos? La respuesta es si pulimos pero con agua o con aire a alta presión sin tocar el diente con un instrumento rotatorio y sin generar vibraciones, calor, olor y malestar para el paciente. Y hasta podemos decir que en algunos casos sin anestesia.

En la última feria dental en Birmingham UK hemos visto este producto AquaCare que es una unidad de pulido y abrasión por agua y aire. Antes de seguir explicando les dejo algunas imágenes y vídeos:

Aquacare-2

aquacare

 

La característica principal AquaCare es la pieza de mano patentada. La pieza de mano proporciona una corriente de fluido de alta velocidad para crear una cortina de líquido alrededor el medio abrasivo (partículas de polvo). El líquido se alimenta desde un depósito independiente dentro de la unidad AquaCare. La corriente de fluido elimina la contaminación asociadas a las partículas de polvo y es cómodo para el paciente.

Esta pieza de mano ofrece acceso completo en la boca, es ligero para mantener, fácil de maniobrar y funciona igual de bien con el corte y materiales de limpieza. La corriente de aire principal que contiene las partículas sale de su punta con una presión alrededor de 80 psi. Controles de velocidad y dosificación de polvo en la AquaCare permiten al dentista ajustar la presión y la cantidad de polvo a administrar.

Ustedes nos dirán con sus experiencias si este producto vino para quedarse o será una simple promesa.

Comparte este artículo con tus colegas y déjanos tu like en Facebook/SaluDoc  ;-)

Comentarios

Comentarios