Nuevo tratamiento no invasivo de la enfermedad periodontal

Nuevo tratamiento no invasivo de la enfermedad periodontal

El OraFlow® es un dispositivo dental patentado, similar en forma a un protector bucal deportivo, que está unido a un controlador electrónico a través de un cable. El OraFlow® proporciona una pequeña estimulación eléctrica, indolora y no invasiva para matar las bacterias asociados con la enfermedad periodontal.

 

 

Según la Academia Americana de Periodontología, la mitad de los adultos estadounidenses de 30 años o más sufren de la enfermedad periodontal. Actualmente, la enfermedad periodontal se trata con procedimientos dentales que puede ser costoso y doloroso. Debido al costo y el dolor de los procedimientos reales, muchos pacientes se niegan al tratamiento. La consecuencia de no tratarse puede ocasionar la pérdida de piezas dentarias y recientemente ha sido asociada con la aterosclerosis, la diabetes y otros problemas de salud sistémica.

enfermedad periodontal

Biolectrics,la empresa productora del dispositivo ha recaudado recientemente casi $ 1 millón de dolares, que es aproximadamente la mitad de su serie A dirigida a comercializar su dispositivo de tratamiento sin dolor en el hogar. La forma de comercializarlo es novedosa, sera prescrito y vendido por el propio consultorio dental y la utilización del dispositivo es en el hogar del paciente a razón de 20 minutos por día.

Les dejamos un vídeo en ingles explicando el producto.

Comparte este artículo con tus colegas y déjanos tu like en Facebook/SaluDoc  ;-)

Comentarios

Comentarios